Aceite  Hay 4 productos.

Mostrando 1 - 4 de 4
Mostrando 1 - 4 de 4
Aceite

Nuestro Aceite

El aceite Casa Pareja, es fruto de un cuidadoso cultivo y elaboración de nuestras aceitunas. Teniendo parte de la recolecta de forma manual, y otra parte en forma tradicional. Es un aceite de oliva Virgen Extra de producción Ecológica y Biodinámica con certificado DEMETER. La extracción se realiza en frio con aceitunas recién cosechadas, en nuestra propia almazara en medio de los olivos. Utilizamos medios tradicionales de extracción del aceite, dejando a un lado la productividad y la eficiencia por la calidad y bienestar. Empleamos las diferentes variedades de aceitunas que tenemos: arbequina, cuquillo, picual, royal y otras para elaborar nuestro aceite equilibrado, con mucha personalidad y estable. El resultado es un aceite espeso, aterciopelado, muy aromático, con un suave toque picante y cierto sabor herbáceo.

¿Qué es la agricultura biodinámica?

La agricultura biodinámica abarca todos los aspectos de la agricultura: ecológicos, económicos y sociales. Se puede decir que la agricultura biodinámica incluye tres aspectos principales:

1. Técnicas sanas de agricultura.

2. Principios como diversificación, reciclado, exclusión de químicos, producción y distribución descentralizadas, etc, ideas compartidas por otros movimientos biológicos.

3. Medidas y conceptos específicamente biodinámicas de acuerdo al legado de Steiner, que moldeó el método proporcionando un todo consistente. El uso de preparados biodinámicos a base de la naturaleza y el uso de repelentes de insectos y plagas totalmente naturales.

En sí la agricultura biodinámica es una agricultura ecológica de alta calidad. Mucho más natural y mucho mas exigente con el uso de cualquier producto que no sea natural, incluso en años anteriores.

¿Qué es el sello DEMETER?

El sello DEMETER es el nombre comercial que desde 1928 se le da a la agricultura biodinámica. Actualmente somos unos de los principales productores de productos DEMETER en España. Fuimos de los primeros en adquirir la certificación, aunque ya son casi 10 años lo que llevamos aplicando el modelo de obtención.

Este sello diferencia a los productos obtenidos mediante agricultura ecológica de los de agricultura biodinámica. Actualmente en España lo otorga la Asociación de Agricultura Biodinámica de España.

¿En qué se diferencia el aceite biodinámico del aceite ecológico?

El aceite biodinámico es de mayor calidad al ecológico, pues la agricultura aplicada al sello demeter va más allá del mero hecho ecológico. Es una agricultura donde todo se prepara mediante la naturaleza aprovechando hasta la ultima parte de esta. Los preparados biodinámicos ayudan al equilibrio natural y aún proceso correcto.

El aceite Demeter es mucho más natural, saludable e increíblemente rico.

Mas productos: