Aceite Ecológico DEMETER Monovarietal

Nuevo

Aceite ecológico monovarietal, elige la variedad que mas te guste de aceituna.

Este aceite ecológico monovarietal tiene tiene el sello DEMETER, el cual se obtiene através de agricultura biodinámica.

Envasada en cristal de 500 ml.

Más detalles

1148 Artículos

4,15 €

  • 500 ml

Más información

Arbequina

Aceite de oliva virgen extra con un frutado entre verde y maduro de intensidad medio-alta. En nariz es muy afrutado con aroma a almendra fresca y frutas medio maduras. En boca es dulce y envolvente con sabor a manzana, almendra. Su amargor es casi nulo y el picor está algo más marcado.

Maridaje: En perfecta armonía con ensaladas, verduras a la plancha, pescados y mariscos. Y para postre en naranja, bizcochos confitados.

Acebuchina

Gastronómicamente también tiene gran valor, ya que es muy aromático y aporta numerosos matices al panel de cata de un aceite de oliva, como son aromas de campo, tomillo, romero, hierbabuena o, incluso, frutos rojos, que se entremezclan con notas picantes y amargas y una baja acidez que le da una gran finura. Llama la atención su textura, de menor densidad, pero de gran finura y suavidad. 

Y en cuanto a recetas, y debido a su escasa disponibilidad y alto precio, se suele utilizar como aliño para aportar esos toques de campo a diferentes recetas de carnes y pescados, pero también complementa muy bien platos vegetales, desde un pisto a un gazpacho o salmorejo

Picual

Aceite de oliva virgen extra. Variedad andaluza por antonomasia. Aceite verde brillante. En nariz fragante, equilibrado, de gran complejidad por sus atributos positivos. En boca es dulce dejando sensación de verdor y frescura. Tiene un ligero amargor y un picor algo más intenso pero agradable y, a la vez, persistente.

Maridaje: Todo tipo de aliños y vinagretas, salteado de verduras; excelente base para arroces y guisos, carnes de cerdo y pulpo. Combina muy bien con chocolate negro.

Cornicabra

Sus antioxidantes le confieren multitud de aromas verde hoja y manzana, que combinan a la perfección con el marcado amargo y picante. El Cornicabra es un aceite de gran carácter que permanece estable en el tiempo.

Maridaje: Es muy complementario en entrantes, pescados de carne tersa como el bacalao (el chef Joaquín Felipe lo prepara confitado con emulsión de cítricos) y en solomillo de jabalí asado.

Royal

Encontramos un frutado intenso destacando sobre el amargo muy ligero, un agradable y suave picante que se prolonga en la boca con notas de verde. El frutado es muy armónico, con unos matices en los que destacan aromas claros de tomatera, alloza, plátano verde, manzana y un intenso aroma a hierba verde.

Maridaje: Este aceite es para su consumo en crudo con un toque afrutado y suave en tostadas, ensaladas, aderezos de carnes y pastas.

Lechín

Aceite de oliva virgen extra ecológico. Tiene un color entre amarillo y dorado, filtrado limpio. En nariz, frutado medio-bajo, con aroma a aceituna verde y frutos secos. Y con toques de frutas como albaricoque en menor intensidad. En boca es suave y frutal, muy equilibrado.

Maridaje: Para salazones, ensaladas, sopas, guisos de carne blanca y postre.