Cada vez somos más en la agricultura biodinámica

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Los tiempos van cambiando, y cada vez más los que nos sumamos al carro de la agricultura biodinámica, que se trabaja de acuerdo con las energías que crean la vida. Esta nueva forma de cultivar, avalada por el sello DEMETER , esta cada vez siendo más importante en el mundo.

Éste sello de calidad distingue a los productos procedentes de la agricultura biológico-dinámica, la cual garantiza que se cumplen os requisitos de la normativa orgánica europea (generalmente este sello va acompañado pro el sello “orgánico”)y que, además se cumplan las normas de producción (compost y uso de los preparados, prohibición de plantas genéticamente modificadas, etc.)y de elaboración que establece Demeter Internacional con los criterios más exigentes y exclusivos, a través de cada paso, hasta el producto final. 

Si no conocéis bien de qué se trata este tipo de agricultura biodinámica cada vez está siendo más demandada vamos a explicarlo de forma fácil y sencilla para que aprecies de un primer vistazo los beneficios que aporta.

Se trata de un enfoque holístico de la agricultura en la cual se prioriza la vitalidad. Los agricultores biodinámicos devuelven a la tierra mucho más de lo que le quitan cuando cultivan o crian animales, ya que la tierra donde cultivan es considerada como un organismo también vivo en el que las plantas, los animales y los seres humanos estamos totalmente integrados.

Se trabaja con las energías vitales de la naturaleza y no solamente con las necesidades materiales, considerando los ritmos cósmicos en la producción vegetal y la cría animal.

Gracias a la agricultura biodinámica nos encontramos ante frutas y verduras mucho más sabrosas y saludables que las cultivadas con productos químicos, haciendo alimentos y productos mucho más sanos y totalmente adaptables a todo tipo de dietas, incluso en las de los más pequeños. 

Agricultura Biodinámica

Al estar libres de agentes químicos como pueden ser los pesticidas o fertilizantes constituyen una opción perfecta para prevenir enfermedades a largo plazo relacionadas con el uso y consumo de este tipo de sustancias, como pueden ser problemas cardiacos, osteoporosis, problemas dérmicos, digestivos, etcétera.

A todo esto hay que añadir que se tratan de cultivos totalmente sostenibles a nivel medioambiental, lo que supone una gran ventaja ya que para producir estas frutas y verduras, así como sus derivados como pueden ser el aceite o el vino de la aceituna y la uva no se requieren fuentes de energía que emitan gases de efecto invernadero.

Diversos estudios llevados a cabo estos dos últimos años por organizaciones privadas y gubernamentales en varios países se confirma el método biodinámica aplicado en los cultivos, y es que tras más de 90 años desde su implementación, se está demostrando la eficacia de los preparados biodinámicos aplicados en pequeñas dósis, los cuales están mejorando tanto la estructura del suelo como el desarrollo de los cultivos.

Este principio de año nos enteramos, que nuestros amigos de Atalaya Bio se sumaban al carro de la calidad ecológica. Su producto estrella, el Aloe Vera, ha pasado a ser cultivado de la forma más natural posible: mediante agricultura biodinámica. Este producto que gracias a ellos conocemos mejor es muy beneficioso para el cuerpo humano y nuestra salud:

Por lo que desde Casa Pareja les mandamos un fuerte abrazo y desearles mucha suerte para que obtengan rápidamente la certificación DEMETER. Sus productos de alta calidad no solo de nutrición si no también de cosmética, como sus jabones o geles, son de una calidad inigualable.

Es muy grato, saber que la apuesta que hicimos hace años, siendo de los primeros a nivel nacional en empezar tanto la agricultura ecológica como la biodinámica… ahora está calando y cada vez son más los cultivos y empresas que se suman a esta forma de ver el cultivo. Pero no solo eso, si no ver cómo actualmente los clientes se han vuelto más exigentes y demandan calidad y natural.

Noticas relacionadas

Sin lugar a duda cada día estamos más saturados de productos procesados, o alterados desde su nacimiento hasta su puesta en supermercados. Es por …