Cuales son los beneficios de una alimentación saludable

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Sin lugar a duda cada día estamos más saturados de productos procesados, o alterados desde su nacimiento hasta su puesta en supermercados. Es por ello que cada vez es mayor el número de personas que se preocupan de llevar una alimentación y un estilo de vida saludable.

Conocer los beneficios que aporta una alimentación saludable serán la clave para que empieces primero a reconocer si te alimentas bien, o en cambio si tu alimentación no es todo lo saludable que podría serlo. 

Si esto te parece interesante en este artículo te vamos a dar unos tips y consejos para que adaptes tu alimentación y consigas beneficiarte de todo lo que ésta te aporta.

¿Qué es una dieta saludable?

Si lo que quieres es saber si estás llevando una alimentación saludable o cómo podrías modificar tu dieta para conseguir que fuese lo más saludable posible, toma nota.

Una dieta saludable contiene:

  • Alimentarse sin grasas saturadas, colesterol y sodio.
  • Alimentarse de productos sin químicos y 100% biodinámicos.
  • Alimentación rica en fibra
  • Alimentación rica en ácidos grasos esenciales (omega 3 y 6).

Por lo tanto a la hora de alimentarnos hay que tener en cuenta los siguientes criterios:

  • Mantener un adecuado balance, para que el consumo en exceso de un alimento no desplace o sustituya otro alimento también importante.
  • Moderación de las cantidades consumidas, para mantenernos en el peso adecuado y evitar caer en la obesidad, evitando sus consecuencias.
  • Elegir una dieta variada que incluya alimentos de diferentes grupos: cereales, frutas, aceites, hortalizas, lácteos, huevos , azúcares, carnes, pescados,…
  • Tener en cuenta nuestros hábitos alimentarios particulares, ya que no solamente comemos por necesidad física, sino que también lo hacemos para disfrutar.

Hay que tener en cuenta que los nutrientes se encuentran distribuidos en los alimentos y pueden obtenerse a partir de muchas combinaciones entre ellos.

Una dieta además de sana y nutritiva tiene que diseñarse de forma que apetezca comerla y que estén incluidos en ella alimentos que estemos acostumbrados a comer.

Para conseguir un estilo de vida saludable pasa por adquirir ciertos hábitos tanto alimenticios como de ejercicio diario.

Son numerosos los beneficios de lo hábitos saludables, entre ellos:

  • Proteger la salud y prevenir enfermedades. Son ya bastantes los estudios que corroboran una mejor salud debido a una alimentación adecuada.
  • Estado de ánimo. Sin lugar a duda, muchos expertos ya asocian un estado emocional estable y positivo a una salud óptima.
  • Disminución del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares a largo plazo, ayudando a reducir el colesterol (LDL).
  • Reducción del deterioro de la memoria y otras funciones del cerebro.
  • Presión arterial en niveles normales.
  • Obtienes energía necesaria para hacer las acciones cotidianas.
  • Mejora el sistema inmunológico.
  • El consumo de calcio adecuado fortalece los huesos y previene la osteoporosis.

Por otro lado, la cara más amarga de estos hábitos, es llevar una alimentación mala. Cada vez son más las enfermedades asociadas o agravadas por la ingesta de grasas saturadas, frituras, procesados, etc. Como por ejemplo diabetes, cáncer, sobrepeso y obesidad, entre otras.

Es por ello que desde Casa Pareja invitamos a nuestros clientes a llevar esa vida saludable y sana que nos ayuda a mantenernos bien. Productos como el aceite biodinámico (sin lugar a duda el nuestro jejejej), el aloevera (AtalayaBio) o incluso las frutas y verduras de huertos bio, nos pueden ayudar a conseguir ese estado óptimo en nuestra vida.

Ahora que se acerca el verano es buen momento para recuperar esas recetas sanas y que ya publicamos el año pasado en nuestro blog.

Además de daros las mejores pautas para mantenernos sanos y fuertes en esta vida:

  1. Una correcta alimentación.
  2. Ejercicio diario
  3. Reducir o anular la ingesta de grasas saturadas
  4. Comer frutas y verduras
  5. No fumar
  6. Beber al menos 2 litros de agua diarios.

Además si estas pautas las combinamos con el método 20,20,20 obtendrás otra forma de ver tu día: 20 minutos de ejercicio intenso, 20 min de meditación y 20 minutos de aprendizaje (leer, podcast o video). Esta idea es sacada de un libro de optimización del trabajo, pero también nos viene muy bien para empezar el día con fuerza.

Recomendaciones de alimentación diaria

Adquirir unos hábitos alimenticios sanos y una correcta forma de alimentarse no se consigue de la noche a la mañana, aunque las personas que desde siempre han seguido estas pautas se les hace muchísimo más fácil mantener este estilo de vida saludable.

Pero como nosotros queremos que todos y absolutamente todos tengamos la opción de alimentarnos como es debido para estar fuertes y sanos os vamos a enseñar cómo crear y cumplir el correcto esquema de alimentación.

  • La mayor cantidad de alimentos consumidos durante el día deben ser, frutas, verduras, hortalizas y proteínas.
  • Los productos deben de ser cocinados en la mayoría de lo posible a la plancha, o en caso contrario al vapor.
  • Es muy importante consumir fibras a diario para mantener un correcto tránsito intestinal.
  • Se recomienda beber 2 litros de agua al día.
  • Limitar el consumo de sal y azúcares.

Esperamos que este artículo les sea útil para reconocer los beneficios de una alimentación saludable y empiecen desde hoy a incorporar unos hábitos alimenticios sanos.

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