Vino ecológico

El vino ecológico de Casa Pareja es un vino joven, pletórico, sin madera, con aromas frutales, es una explosión de aromas al degustarlo que sorprende por lo fácil que se toma. Tiene un grado alcohólico alto, pero por su muy bajo contenido de sulfitos, sienta de maravilla y no produce dolor de cabeza.

logo demeter
  • Vino ecológico Monastrell

    Vino ecológico tinto – Monastrell 2017

    5.65
Vino Ecológico
Vino

VINO
ECOLÓGICO

Además de su sabor, una gran ventaja de apostar por este tipo de vinos es que se trata de un producto biodinámico y de gran calidad. Es decir, que la uva se vendimia manualmente y no se utilizan medios avanzados, sino naturales y sin alteraciones de los productos. Este tipo de agricultura busca aportar beneficios como mantener los recursos naturales, disminuir los impactos adversos del medio ambiente, satisfacer las necesidades de las personas de ingerir alimentos de calidad y atender las necesidades de las comunidades rurales.

A diferencia de la agricultura tradicional, la ecológica limita la adición de sulfuros, por ello los vinos ecológicos son más sanos. Se basa en la explotación de la naturaleza animal, vegetal y mineral, que la vendimia es manual, se emplea abono animal y se usa el mínimo azufre en la bodega y de levaduras que no procedan de la propia uva. Tampoco permite la corrección de la acidez y añadir ácido sórbico.

Vino ecológico

El vino ecológico Tinto Monastrell 2016 de Casa Pareja es un vino joven, pletórico, sin madera, con aromas frutales, es una explosión de aromas al degustarlo que sorprende por lo fácil que se toma. Tiene un grado alcohólico alto, pero por su muy bajo contenido en sulfitos, sienta de maravilla y no produce dolor de cabeza.

Este vino proviene de las 50 hectáreas de viñedo de Casa Pareja, principalmente de la variedad Monastrell con poda baja y muy poca producción. Es un vino elaborado con temperatura controlada y levaduras autóctonas mirando a las estrellas, con el calendario biodinámico en la mano y con todo el cariño posible.

Agricultura biodinámica, más que un vino ecológico

Al igual que nuestro aceite ecológico, nuestro vino también es totalmente un producto biodinámico y de gran calidad. Se vendimia manualmente y no se utilizan medios avanzados, si no medios naturales y sin alteraciones del producto.

La agricultura biodinámica busca sostenibilidad mediante:

  • Mantener los recursos naturales y la productividad
  • Disminuir los impactos adversos al ambiente
  • Garantizar un ingreso adecuado a los productores
  • Disminuir la dependencia en los sistemas productivos
  • Satisfacer las necesidades humanas de alimentos en calidad y cantidad
  • Atender las necesidades sociales de las familias y las comunidades rurales.

La agricultura ecológica

La principal diferencia con el tradicional consiste en los límites de adición de sulfuroso, que en el caso de los vinos ecológicos es menor. Además, se excluye en lo posible el empleo de productos buscando la sostenibilidad.

La agricultura biodinámica

Está basada Steiner, que plantea una explotación de la naturaleza en correcta armonía entre el mundo animal, vegetal y mineral. Las principales diferencias con la agricultura ecológica son que la vendimia debe ser manual, el empleo de abono animal, el uso mínimo de azufre en bodega y el empleo de levaduras que no procedan de la propia uva. No se permite la corrección de acidez y el añadido de ácido sórbico.

ENVÍOS GRATIS
DESDE 69 €
ENVÍOS EN
24/48 H
PAGO
SEGURO